Espada caballeresca

 

Espada caballeresca

Réplica de la Espada de San Mauricio, una de las espadas mejor conservadas del siglo XIII, ahora guardada en Turín. Tiene una hoja pesada de tipo XII, presumiblemente diseñada para usarse a caballo, con una empuñadura tipo A "nuez de Brasil". (Réplica de Peter Johnsson, 2005.)[1]
Tipo clase funcional de armas

En la Alta Edad Media europea, la espada caballeresca típica (a veces categorizada académicamente como espada de caballero, espada armada o, en su totalidad, espada armada de caballero) era un arma recta de doble filo a una sola mano, con empuñadura cruciforme y una longitud de hoja de unos 70 a 80 centímetros (28 a 31 plg). Este tipo se representa con frecuencia en obras de arte de época y se han conservado arqueológicamente numerosos ejemplares.

La espada altomedieval de la época románica (siglos X al XIII) se desarrolló gradualmente a partir de la espada vikinga del siglo IX. En el período medieval tardío (siglos XIV y XV), las formas tardías de estas espadas continuaron usándose, pero a menudo como arma de mano, en ese momento llamadas "espadas armadas" y en contraste con las espadas largas más pesadas, a dos manos.

Aunque la mayoría de las espadas

  1. «San Mauricio de Turín (albion-swords.com)». Archivado desde el original el 16 de octubre de 2012. Consultado el 5 de octubre de 2022. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search